Evaluación Diagnostica de Conocimientos

Generalidades de la Evaluación Diagnóstica

La evaluación diagnóstica del curso supone relevar cuál es el nivel de conocimiento que llegan los estudiantes al curso. El conocer estos aspectos supone para mi un aspecto relevante y clave, ya que, por medio del mismo podré conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de ustedes pero, también me permitirá conocer el estado del colectivo (grupo).

Relevancia

El estar cursando bachillerato supone que el alumno se encuentra transitando sus últimos pasos en el sistema educativo obligatorio concluyendo así una de las principales etapas de su formación. La importancia del uso correcto del idioma madre (Lengua Española con variación Latina) supone un papel importante para el tránsito de éste ciclo educativo así como etapas superiores, por tal motivo es que en la evaluación se incluyeron ejercicios sobre las competencias del uso del lenguaje además de los contenidos propios de la asignatura y aspectos socio-culturales.

La evaluación y su estructura

Encontrarás que la evaluación diagnóstica dispone de 3 partes las cuales tendrás que realizar de continuo.Una primer parte será referente a datos generales del alumno y sus condiciones socioculturales. La segunda parte referirá a la compresión de lecto-escritura para luego pasar a un último apartado que será referente al contenido de la asignatura concretamente.

Importante: El realizar toda la evaluación te llevará entre 1hs y 2hs.

¿Quienes deben realizar la evaluación diagnóstica?

Todos los estudiantes quienes su docente sea Alexandre Texeira durante el año 2016, sin importar la asignatura todos tendrán que realizarla.

¿Como hago la evaluación?

Presionando el siguiente enlace (Ir a la Evaluación – http://goo.gl/forms/Ln5ntcdmty )

Anuncios

Acerca de atexeira

Es técnico terciario en Redes y Telecomunicaciones, Experto en Procesos E-Learning, y además estudiante de la Licenciatura en Educación de la Universidad de la República. Tiene una trayectoria de 10 años en la Enseñanza; se desempeña actualmente como docente efectivo de las áreas Técnicas Informáticas y Técnicas Informáticas II en el Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay, docente de informática para educación inicial y primaria en colegio Saint Michelle, y Director Académico del Instituto de Educación Superior Virtual. Impartió cursos para la formación y actualización del profesorado en Virtual OEA, CETP-UTU, e Instituto Universitario BIOS. Ha brindado conferencias nacionales e internacionales abordando temáticas de Educación y Nuevas Tecnologías algunos de los eventos han sido; MoodleMoot (Uruguay), SEMUR (Uruguay), MoodleDay (Ecuador), Universidad Sipain (Perú), entre otros. Además co-organizó el I Congreso Virtual de Educación y TICs del Uruguay. Realiza Consultoría y Asesoramiento a Instituciones Educativas. Escribe para la revista arbitrada DIM-UAB Didáctica Innovación y Multimedia de la Universidad de Barcelona. En resumen aficionado y amante de la Educación y las Nuevas Tecnologías.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s