Diseño de Aulas Virtuales Iconográficas

La actualidad ha llevado a que los diseñadores de los cursos en línea tomen otros horizontes, donde el desafío es la descontracturación de la rígida presentación de actividades, recursos e información que los LMS proveen.

Conozcamos un poco más sobre la Historia de la Iconografía

Cuando hablamos de íconos en las aulas virtuales debemos tener en cuenta y respetar las 8 reglas del aspecto (anatomía).

Diseño de Aulas Virtuales Iconográficas - Actividad desarrollada en el marco del programa de Experto en Tecnología Educativa (FATLA)

Diseño de Aulas Virtuales Iconográficas – Actividad desarrollada en el marco del programa de Experto en Tecnología Educativa (FATLA)

Conociendo estos detalles ya estamos habilitados a afinar nuestro lápiz y comenzar a diseñar un set propio de íconos para la representación de cada recurso del aula.

 

Set de íconos

Set de íconos

Después de pensar en todos estos detalles estamos habilitados ya en pensar en nuestra Aula de forma integral, aquí les dejo un ejemplo de aula virtual terminada, la misma podría implementarse por ejemplo en Moodle, Chamilo, u otros.

Aula Iconográfica

Anuncios

Acerca de atexeira

Es técnico terciario en Redes y Telecomunicaciones, Experto en Procesos E-Learning, y además estudiante de la Licenciatura en Educación de la Universidad de la República. Tiene una trayectoria de 10 años en la Enseñanza; se desempeña actualmente como docente efectivo de las áreas Técnicas Informáticas y Técnicas Informáticas II en el Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay, docente de informática para educación inicial y primaria en colegio Saint Michelle, y Director Académico del Instituto de Educación Superior Virtual. Impartió cursos para la formación y actualización del profesorado en Virtual OEA, CETP-UTU, e Instituto Universitario BIOS. Ha brindado conferencias nacionales e internacionales abordando temáticas de Educación y Nuevas Tecnologías algunos de los eventos han sido; MoodleMoot (Uruguay), SEMUR (Uruguay), MoodleDay (Ecuador), Universidad Sipain (Perú), entre otros. Además co-organizó el I Congreso Virtual de Educación y TICs del Uruguay. Realiza Consultoría y Asesoramiento a Instituciones Educativas. Escribe para la revista arbitrada DIM-UAB Didáctica Innovación y Multimedia de la Universidad de Barcelona. En resumen aficionado y amante de la Educación y las Nuevas Tecnologías.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s